Mariano García Andrade
10-agosto-00
11:30 p.m.
Escuchando una noche bajo la luz de la luna el canto de los grillos, cerré los ojos y fui trasladado a un lugar en el cual solo se puede estar en un sueño; todo era calma, y de pronto fui tocado en la pierna y eso originó que abriera los ojos, seguía sentado bajo las estrellas en esa fría noche; era un grillo que se acercó y me preguntó.
- ¿Qué haces aquí tan solo?, y respondí.
– ¡Nada!, sólo lo que he venido haciendo todos estos días, sentarme, mirar el destellar una y otra vez de las estrellas, y el brillante resplandor de la luna, y todo ello acompañado de tu canto y el de los tuyos.
- Si, todo eso se que haces por que te he visto, pero por lo raro de la frecuencia con la que te he visto aquí en este lugar casi a la misma hora y siempre solo, y por lo mismo me llamó la atención y me quedó una duda, y por eso me atreví a preguntar; pero no has respondido completamente mi pregunta, ¿Por qué tan solo?
– ¡Pues solo no estoy!, ahora estoy conversando contigo.
- Si, pero nada más esta vez, por que me atreví a acercarme y te pregunté.
– Es cierto, pero cómo una pregunta lleva a otra yo te puedo preguntar, ¿Por qué te atreviste a preguntar?
- Por como eres.
– ¡Bueno!, pues para mucha gente soy un bicho raro, y por esa rareza preguntan ¿Por qué eres así?
- Pero el bicho raro tendría que ser yo y no tú, ¿O no?
– Tienes razón, y como me has caído bien te voy a contestar tu pregunta inicial; solo no estoy pues mi familia hace que no lo esté, hacen lo propio mis amigos, por eso no estoy solo, pues me siento bien con ellos y protegido también, te puede pasar lo mismo a ti.
- Así es, pero ¿Por qué siempre haces lo mismo?
– ¡Ah!, pues mira en esta vida no todo es posible, hay cosas que solo para algunos solo puede ocurrir en un sueño, cosa que me interrumpiste cuando me tocaste la pierna y preguntaste.
- ¡Perdón!
– No importa pues eso es solo una fantasía y la realidad es otra.
- Pero no te entiendo, tal vez por que en mí todo es posible, pues en el día me escondo para no ser molestado, como y guardo energías para cantar con mis amigos en las noches, pero no a todas las personas les gusta nuestro canto, como a ti por ejemplo.
– Viéndolo desde ese punto de vista es diferente, ¿Quieres saber por que me paso todos los días admirando la luna y las incontables estrellas?
- ¡Claro!, es parte de mi interrogante.
– Mira, para algunas personas puedo ser yo un tanto complicado, pero es muy sencillo lo que me pasa, la razón es por que me encanta observarlas y quisiera ser parte de ellas, pero como te decía no todo es posible y solo en sueños puedo tener ese complemento, en otras veces lo he vivido por otro medio, pero la felicidad es muy corta; y cuando termina vuelvo a ser el mismo como ahora.
- Viéndolo bien es bastante complicado y ahora te comprendo.
– Cómo verás no es nada fácil y por eso me refugio en la tranquilidad de la noche con un poco de soledad a mi alrededor.
- Pero vas a ver que tarde o temprano vas a tener ese complemento que tanto te hace falta, sintiéndote feliz y a gusto junto con tu familia, pues cuando se desea con el corazón todo es posible, solo queda esperar, así como yo espero la noche día a día para poder ser feliz y hacer felices a las personas que disfrutan mi canto.
– Y si no sucede nada seguiré igual, pues no tengo por que cambiar, así estoy a gusto y si mi destino es el no poder estar al lado de algún complemento, ya me estoy acostumbrando a no tenerlo pues creía años anteriores haber tenido solo a dos complementos en diferente tiempo, y en ese tiempo haberme llenado de cada uno respectivamente, pero la verdad fue otra y solo el tiempo que duró cada uno fue un hermoso sueño, del cual terminaron en pesadilla y gracias a la gente que merodea en cada uno de ellos me hicieron despertar y ver las cosas con otros ojos por que los míos estaban cegados y no permitían ver la realidad, que duele reconocerla, pero al final de todo realidad y no queda más que vivirla.
- En este momento me has ayudado a comprender lo difícil de su vida y doy gracias a la naturaleza que me hizo nacer así, pues simplemente soy un grillo.
MGA