La mañana de este martes 31 de enero se llevó a cabo una reunión con la Presidenta Municipal de Altamira, Sra. Alma Laura Amparán Cruz, en la que se expuso una presentación de la Universidad Politécnica de Altamira, con la finalidad de dar a conocer algunos indicadores educativos de nivel superior.
En la reunión estuvo presente el M.D. Oscar Javier Alonso Banda, Rector de la Universidad y estuvo acompañado, por el M.C. Crescencio García Guendulain, Secretario Académico; la Ing. Nelly Vargas Rodríguez, Directora de Planeación y Desarrollo; Ing. Fernando Villegas Ávila, Jefe de Tutorías y Asesorías, y el Lic. Eberto Elense Jiménez, Jefe de Difusión y Extensión.
Durante la presentación, se dio a conocer la oferta educativa de la universidad, así como algunos indicadores, tales como la evolución de la matrícula, el cual se ha dado de manera favorable, municipios de procedencia de los alumnos, seguimiento de egresados, entre otros.
Asimismo, se informó que el 65% de la planta docente cuenta con posgrado, también se expuso el tema de la infraestructura universitaria y la movilidad internacional, rubro en él que se ha crecido de manera satisfactoria.
La alcaldesa mostró su satisfacción por la forma en que se ha trabajado y se acordó darle seguimiento de manera conjunta a algunos temas, con la finalidad de fortalecer la educación de nivel superior en Altamira.
Acompañaron a la primera autoridad del municipio, el Director de Desarrollo Económico, Competitividad y Promoción, Italo Tajer Escavelli y la Profa. Jazmín Abigaíl Carreón González, Directora de Educación y Cultura.