El lunes 20 de febrero se llevó a cabo la ceremonia cívica correspondiente al presente mes, la cual estuvo a cargo del Programa de Ingeniería Industrial.
Durante el acto se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, se entonó el Himno Nacional y el  Himno a Tamaulipas.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados del cuatrimestre septiembre-diciembre del año 2016, de la octava, novena y décima generación.
De igual manera, se entregaron reconocimientos a los alumnos Carlo Alejandro Zavala Morales y Martín Andrés Gómez Reyna, quienes obtuvieron el tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias celebrada en Taiwán.
También se reconoció el esfuerzo y desempeño de los maestros Sergio Bado Rodríguez y Ana Patricia Meza Macías,  quienes fueron los mejor evaluados durante el cuatrimestre septiembre-diciembre del año 2016.
En representación del M.D. Oscar Javier Alonso Banda, Rector de la institución, correspondió al M.C. Crescencio García Guendulain, Secretario Académico, dirigir un mensaje a los alumnos, en el que los felicitó por el esfuerzo realizado para ser distinguidos por sus altos promedios de calificación y los invitó a participar en las próximas convocatorias de investigación.