Menú

Objetivos del Programa

Formar profesionistas competentes, para analizar, diseñar, desarrollar, instalar, operar y dar mantenimiento a los equipos y sistemas electrónicos y de telecomunicaciones; comprometidos con el desarrollo tecnológico, económico, social y ambiental de la región en la que se desempeñe profesionalmente.

 

Misión de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

La carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones tiene como misión el de dotar a la sociedad y al sector industrial, de profesionistascon alto sentido ético y humano, comprometidos con el desarrollo integral económico, cultural, científico-tecnológico y ambiental de la región.

Visión de Ingeniería en Tecnologías de la Información

Ser un programa educativo que tenga un alto grado de reconocimiento a nivel mundial, por el nivel de pertinencia, competitividad, calidad y liderazgo de sus egresados, para cubrir las necesidades técnicas, logísticas, ambientales y culturales, vitales para el crecimiento regional, nacional, e internacional.

 

Perfil de Egreso de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

El Profesional Asociado egresado del Programa Académico de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es competente para operar y dar soporte técnico a sistemas electrónicos y de telecomunicaciones. Su actitud es creativa, innovadora, proactiva, de pensamiento crítico, de autodisciplina y colaboración, fundamentada en los valores de honestidad, lealtad, responsabilidad, perseverancia, ética profesional y social.

 

Áreas Funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado

Diseño e integración de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones.

Desarrollo y evaluación de proyectos.

Soporte técnico en infraestructura electrónica.

Mantenimiento a equipo electrónico y de telecomunicaciones