Menú

Objetivo del Programa Educativo

Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, competentes para el análisis de necesidades tecnológicas en las organizaciones, y el diseño, desarrollo e implementación de soluciones basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.

Misión de Ingeniería en Tecnologías de la Información

Formar Ingenieros en Tecnologías de la Información altamente competitivos y capaces de brindar soluciones de tecnologías de la información de una manera eficiente en el sector productivo con habilidades, actitudes y valores que contribuyan y fortalezcan al desarrollo de la ciencia y tecnología en beneficio de la sociedad y la nación.

Visión de Ingeniería en Tecnologías de la Información

Ser un programa académico consolidado y reconocido por su calidad educativa, que participe en el desarrollo y aplicación de la ciencia y tecnología a través de la investigación. Promover un ambiente de armonía y respeto, así como contribuir al desarrollo sustentable; formar profesionistas altamente calificados que compitan en ámbitos nacionales e internacionales.

 

Perfil de egreso de Ingeniería en Tecnologías de la Información

El ingeniero en Tecnologías de la Información es un profesionista con la capacidad para analizar, diseñar, desarrollar e implementar sistemas basados en el uso de computadoras. Aplica sus conocimientos para dar solución a necesidades diversas en aplicaciones comerciales, industriales, técnicas y de negocios en general. Tiene la capacidad para administrar redes, centros de cómputo, utilizar software de aplicación y realizar investigación relacionada con las tecnologías de la información, que permitan la mejora en la productividad y toma de decisiones en los sectores público y privado.

Áreas Funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado

Redes de datos
Bases de datos
 Diseño de soluciones de software
Implementación de soluciones de software
Consultoría T.I.
Mejora de procesos productivos