Universidad Politécnica de Altamira
  • 12 de diciembre de 2017
  • Prensa

Interesantes Conferencias se Presentaron Durante la Semana de Ingeniería Upalt

Interesantes Conferencias se Presentaron Durante la Semana de Ingeniería Upalt

Con la presentación de interesantes conferencias, talleres y una serie de dinámicas, se llevó a cabo la Semana de Ingeniería “Innovación tecnológica para la cultura organizacional”.

El evento inició el martes 28 de noviembre y concluyó el viernes primero de diciembre y se contó con la participación de los cuatro programas educativos que se imparten en la Universidad: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Energía e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

El primer día correspondió a la carrera de Ingeniería Industrial y se impartieron una serie de conferencias, como “Conéctate, Aprende y Vive”, “Organización interna de una planta petroquímica”, “La aportación del ingeniero industrial en el desarrollo de una organización”, entre otras, además de talleres de gran interés.

En lo que respecta  al Programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información, se sustentó la conferencia, “Métodos híbridos de optimización de aplicación industrial y de negocios”, a cargo del Dr. Juan Fraustro Solís, también se realizó una exposición de carteles, entre otras actividades.

En lo que corresponde al Programa de Ingeniería en energía, se presentaron las conferencias: Innovación y Comunicación, Tecnología de ciclo combinado: Generación de electricidad, energía y alternativas de producción, La cultura del mexicano en el trabajo, entre otras.

Finalmente, por parte de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones, se expusieron las conferencias: Retos y desafíos del joven egresado, retos del egresado en electrónica y telecomunicaciones, introducción al uso de PLCs, Introducción al diseño de PCBs y Convertidores de Electrónica de Potencia para la Recolección de Energía Solar Fotovoltaica.

El M.G.C.H. Gustavo Hernández Martínez, Rector de la Universidad,  reconoció la labor de los maestros de los respectivos programas, por la organización de estas actividades de gran valor para los alumnos y felicitó a los ponentes por su participación.

notas recientes

Alumnos de la Universidad Visitaron la NASA en Houston, Texas

Realizamos el Tradicional Festival “México Lindo y Querido”

La UP de Altamira Participó en el Primer Encuentro Binacional entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Universidad de Houston Downtown

Con Gran Entusiasmo Iniciamos Actividades Académicas