Taller de Instrumentación y Control

CURSO-TALLER: INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

OBJETIVO:

Capacitar al participante para que aplique los conceptos básicos de instrumentación en el control de procesos.

CARACTERÍSTICAS:

El taller está diseñado bajo la modalidad de 60% de teoría y 40% de práctica, incluye la utilización de la plataforma Moodle para el seguimiento de sus contenidos temáticos que demuestra la efectividad de los conceptos aprendidos y prácticas realizadas en el  Laboratorio de Ciencias Básicas y Laboratorio de Electrónica de la UPALT.

CONTENIDOS PARA LA FORMACIÓN:

Unidades de aprendizaje Resultados de aprendizaje
Introducción a la Instrumentación y Normatividad Aplicar conceptos básicos de instrumentación en la medición.
Interpretar DTIs y simbología.
Tipos de Sensores: Temperatura, Presión, Nivel y Flujo Identificar los sensores para las diferentes variables, así como sus aplicaciones.
Actuadores Describir la operación de los elementos finales de control: eléctricos, neumáticos e hidráulicos.
Control Aplicar los diferentes modos de control clásico en procesos industriales.

Se imparte en 4 días (8 horas diarias) incluyendo evidencias del desarrollo de los conocimientos adquiridos.

Incluye material de apoyo, acceso a plataforma, así como material  y equipo de laboratorio para las prácticas. (Curso de complejidad media)

CONSIDERACIONES:

•   El cupo máximo de participantes en el curso es de 20 personas.
  •   Las fechas y horarios se definirán según acuerdo entre Universidad y la Empresa.
  •   Cursos impartidos de forma presencial, por un profesor experto de la UPALT con grado de Maestría o Doctorado, quién aplica la metodología de Educación Basada en Competencias.
  •   La Universidad  dispondrá el lugar para las sesiones, así como el equipo necesario durante la exposición:

MATERIAL DIDÁCTICO:

• Carpeta con block de hojas para toma notas.
  • CD con el material del curso.
  • Instalaciones y recursos didácticos de vanguardia.
  • Estacionamiento con servicio de vigilancia.
  • Aulas activas que cuentan con hardware y software de vanguardia, donde se manejará la capacitación, así como el uso de plataforma Moodle.
  • Servicio de café, refrescos y galletas durante los recesos.

La Upalt Obtuvo el Campeonato de un Torneo de Futbol Interescolar

Presentaron Interesantes Conferencias con Motivo del Día de la Mujer

Participa la Upalt en la Firma de Un Convenio para la Organización de un Coloquio de Responsabilidad Social

Con Alegre Convivencia se Celebró el Día de la Amistad