Taller de Instrumentación y Control

CURSO-TALLER: INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

OBJETIVO:

Capacitar al participante para que aplique los conceptos básicos de instrumentación en el control de procesos.

CARACTERÍSTICAS:

El taller está diseñado bajo la modalidad de 60% de teoría y 40% de práctica, incluye la utilización de la plataforma Moodle para el seguimiento de sus contenidos temáticos que demuestra la efectividad de los conceptos aprendidos y prácticas realizadas en el  Laboratorio de Ciencias Básicas y Laboratorio de Electrónica de la UPALT.

CONTENIDOS PARA LA FORMACIÓN:

Unidades de aprendizaje Resultados de aprendizaje
Introducción a la Instrumentación y Normatividad Aplicar conceptos básicos de instrumentación en la medición.
Interpretar DTIs y simbología.
Tipos de Sensores: Temperatura, Presión, Nivel y Flujo Identificar los sensores para las diferentes variables, así como sus aplicaciones.
Actuadores Describir la operación de los elementos finales de control: eléctricos, neumáticos e hidráulicos.
Control Aplicar los diferentes modos de control clásico en procesos industriales.

Se imparte en 4 días (8 horas diarias) incluyendo evidencias del desarrollo de los conocimientos adquiridos.

Incluye material de apoyo, acceso a plataforma, así como material  y equipo de laboratorio para las prácticas. (Curso de complejidad media)

CONSIDERACIONES:

•   El cupo máximo de participantes en el curso es de 20 personas.
  •   Las fechas y horarios se definirán según acuerdo entre Universidad y la Empresa.
  •   Cursos impartidos de forma presencial, por un profesor experto de la UPALT con grado de Maestría o Doctorado, quién aplica la metodología de Educación Basada en Competencias.
  •   La Universidad  dispondrá el lugar para las sesiones, así como el equipo necesario durante la exposición:

MATERIAL DIDÁCTICO:

• Carpeta con block de hojas para toma notas.
  • CD con el material del curso.
  • Instalaciones y recursos didácticos de vanguardia.
  • Estacionamiento con servicio de vigilancia.
  • Aulas activas que cuentan con hardware y software de vanguardia, donde se manejará la capacitación, así como el uso de plataforma Moodle.
  • Servicio de café, refrescos y galletas durante los recesos.

Iniciaron las Actividades de la “Semana de Internacionalización”

Equipo de Futbol de la Universidad Politécnica de Altamira Representará al Municipio en la Copa DIF Tamaulipas

Celebramos la Navidad con Alegre Posada

Equipo de Robótica de Nivel Bachillerato Dirigido por la Nuestra Universidad, Obtuvo Importantes Logros en el Concurso Regional de Vex Robotics