Universidad Politécnica de Altamira
  • 04 de diciembre de 2020
  • Prensa

Celebran su graduación virtual 198 nuevos Ingenieros.

ALUMNOS DE LA UPALT RECIBEN SU TÍTULO EN CASA PARA CELEBRAR LA CULMINACIÓN DE SUS ESTUDIOS.

 

En una emotiva ceremonia virtual se realizó con gran éxito la Graduación de Ingenieros de la Universidad Politécnica de Altamira en presencia de autoridades educativas, invitados de honor, comunidad universitaria, familiares y amigos. En esta ceremonia, la Universidad entrega a la sociedad 198 ingenieros de los programas académicos de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Industrial.

 

Durante la ceremonia se realizó una emotiva dinámica, durante el discurso del Rector donde los ahora ingenieros abrieron un regalo que previamente recibieron en sus hogares por parte del personal de la universidad. “Un regalo que guarda en sí, un mar de significados y simbolismos” dijo el Rector mientras los graduados mostraban el título que los acredita como ingenieros ante las cámaras.

La Madrina de esta generación de graduados fue la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas. Durante la Ceremonia la Lic. Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, dirigió un mensaje a los graduados a nombre de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; donde puntualizó la importancia de la generación de capital humano para Tamaulipas y lo que representa este importante paso es su vida profesional, como para cada una de las familias representadas y para sus comunidades. Así mismo, los exhortó a seguir trabajando para conquistar sus sueños y poner en alto el nombre de nuestro Estado.

En la celebración virtual, también estuvo presente el Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación del Estado de Tamaulipas, quien felicitó a los egresados por la conclusión exitosa de sus estudios universitarios y a sus familias por este triunfo compartido a nombre del Gobernador de Tamaulipas, resaltando el compromiso del Ejecutivo del Estado con la Educación Superior y con las familias tamaulipecas.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad, Dr. Gustavo Hernández Martínez reiteró el impulso que el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca ha dado a la Educación Superior en el Estado y la importancia que esta tiene en el Plan Estatal de Desarrollo; cuyo objetivo central es la generación de Paz y Prosperidad Sostenible. Además, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria refiriendo la importancia de maestros, personal administrativo y operativo en el proceso formativo.

 

El pase de lista estuvo a cargo de la Mtra. Claudia Graciela Torres Orozco, Coordinadora del Programa de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones; la Dra. María Esther Bautista Vargas, del Programa Académico de Ingeniería en Energía; el M.C. Santiago Gómez Carpizo, del programa Tecnologías de la Información; y la Dra. Juana Elizabeth Medina Álvarez del programa de Ingeniería Industrial, quien además dirigió un mensaje a los alumnos a nombre de los profesores. El alumno Erick Guajardo Hernández también expuso un mensaje a nombre de los graduados.

 

Un momento muy emotivo de la ceremonia fue la entrega de los reconocimientos a los mejores promedios por programa académico: Eduardo Chávez Ehuan de Ingeniería Industrial, Edith Almazán Galván de Ingeniería en Energía, Eduardo Francisco Sánchez Ocampo de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Larissa Janeth Armenta Escobar, quien obtuvo el mejor promedio del programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Primer lugar de su generación.

 

En la ceremonia que tuvo lugar el 4 de diciembre de 2020, se contó con la distinguida participación vía remota del C.P. Salvador Salazar Herrera, Gerente General de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, del Mtro. Sergio Barcelata Cavazos, Director de Desarrollo  y Fortalecimiento, en representación del Dr. Hermino Baltazar Cisneros, Director General  De la Dirección de Universidades Tecnológicas Y  Politécnicas, El Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como Lic. Miguel Antonio Sosa Pérez, Comisario De La Universidad, Maestra Aura Giovanni Del Angel Serna, Abogada General, Maestro Juan José Ramírez Ramírez, Secretario Académico, C.P. Luis Franco Sosa, Secretario Administrativo, C.P. Alelhí Martínez Venegas, Directora de Planeación y Desarrollo, Lic. Valente Mellado Lorenzo, Director De Vinculación, así como personal adacémico y administrativo, familiares y amigos. Esta ceremonia se da en el marco de la celebración del XIV aniversario de la Universidad Politécnica de Altamira cuyo lema fue: “Together for the Future”. Una vez más, la comunidad universitaria, refrenda su compromiso con la comunidad en la formación de los profesionistas que Temaulipas, México y el mundo necesitan.

 

 

 

notas recientes

Se realizó con gran éxito el 10º. Foro de Ingeniería Industrial «Skills For Tomorrow’s Industry»

Ceremonia de Investidura de la Mesa Directiva 2021-2022

Coordinación de Ingeniería Industrial.

Celebran su graduación virtual 198 nuevos Ingenieros.