- 06 de febrero de 2025
- Prensa
Se llevó a cabo la actividad “Diálogos estudiantiles” en la Universidad Politécnica de Altamira.

La Universidad Politécnica de Altamira (UPALT), es una institución de educación superior que busca la excelente y, entre sus objetivos se encuentra buscar mejoras en el servicio educativo a través de actividades en donde se permita la apertura del espacio para la atención a la voz de la comunidad estudiantil.
Febrero 4 de 2025
Altamira, Tamaulipas. – El día de hoy, se llevó a cabo la actividad “Diálogos estudiantiles” en el espacio del Anexo del Edificio de biblioteca de la institución, donde nuestro rector, el Dr. Jesús Ricardo Ramos Sánchez sostuvo una charla con toda la comunidad estudiantil en la que se compartieron temas de interés para establecer mejoras en el servicio educativo.
Mediante esta dinámica, la UPALT exhorta a las y los jóvenes a expresar sus inquietudes a través del diálogo, por tal motivo realiza este foro donde se toman acuerdos y soluciones ante situaciones de índole académica, de infraestructura, de desarrollo integral y de cualquier naturaleza que se les presente dentro de la institución.
“La razón y la esencia del trabajo de nosotros, son ustedes, si ustedes tienen algún comentario, inquietud o queja, nuestra labor como funcionarios públicos, es atenderla. La visión de la presidenta de la república, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y de nuestro gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, es tener al ser humano en el centro, es decir, a ustedes como alumnos. Los servicios tienen que ser dedicados y dirigidos para ustedes: las becas, el transporte, el internet, las instalaciones, todo eso tiene que favorecerles a ustedes en su proceso de enseñanza-aprendizaje”, expresó.
Ramos Sánchez, señaló que la universidad ha tenido muchos avances en poco tiempo y que gracias al impulso de nuestro actual Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas dirigida por la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, hoy se cuenta con recursos destinados para mejorar la calidad de las y los estudiantes dentro y fuera de las aulas.
Por último, el Rector agradeció la participación de las y los jóvenes en este espacio, recalcó que sus opiniones e inquietudes son tomados en cuenta; además, hizo el exhorto para que se dirijan con las diferentes áreas atención y que, en caso de que no les den solución, enfatizó que la Rectoría de la UPALT siempre tiene las puertas abiertas para atenderlos.







